Javier Anula
Sociedad
Los 7 aeropuertos más espectaculares del mundo
Si alguna vez tienes la suerte de pasar por alguno de ellos, será imposible que te aburras
A la hora de preparar un viaje, muchas veces buscamos un lugar que sea único, especial, sobrecogedor… Pero, en ocasiones, toda esta espectacularidad empieza nada más llegar al aeropuerto del destino. Existen aeropuertos que por su localización o características técnicas (o incluso ambas) son dignos de admiración para muchas personas, pues supone un aliciente más a la hora de escoger un nuevo destino para viajar. A su vez, muchos vuelos tienden a retrasarse haciendo que la espera llegue a ser a veces muy aburrida, pero, si tienes la suerte de encontrarte en uno de estos aeropuertos, eso no ocurrirá.
En definitiva, hoy te traemos un ránking, desde Singapur hasta Escocia, con los 7 aeropuertos más impresionantes del mundo:
1. Singapur: Aeropuerto de Changi
En primer lugar, el Aeropuerto de Changi en Singapur, que tiene más bien aspecto de gran centro comercial, con un estilo elegante y lujoso. Además, todo el espacio tiene un aroma a té de orquídea, lo que ayuda a que todo el mundo lo recuerde como un lugar especial. Por si esto fuera poco, aquí podrás disfrutar de unos preciosos jardines con plantas autóctonas, cactus y plantas de zonas áridas.
Asimismo, el aeropuerto te deleitará con su cascada interior, la más alta del mundo de este tipo, con 40 metros de altura. Tal y como se ve en la imagen, este elemento supone todo un espectáculo. También podrás ver una película en su sala de cine, jugar con los niños en la sala de videojuegos, admirar sus obras de arte e incluso relajarte en su spa.
2. Irlanda: Aeropuerto Donegal
Mar pháirt de Seachtain na Gaeilge, ba mhaith linn pobal Twitter a chuir in eol faoi na téarmaí Gaelach a bhaineann le aerthaisteal. Focal an lae inniu, tosóimid le 'rúidbhealach', agus pictiúr galánta le gabháil leis #Runway #SnaG22 #FocalanLae pic.twitter.com/mu6oJwF0wp
— Donegal Airport (@DonegalA) March 1, 2022
Esta vez nos vamos hasta la costa norte de Irlanda para dejarnos impresionar por el Aeropuerto de Donegal. Este tiene el aterrizaje quizás más pintoresco del mundo. Mientras nos aproximamos, se pueden contemplar las increíbles vistas de la bahía y sus aguas de color esmeralda, rodeada de verdes colinas, pequeñas islas rocosas y unas preciosas playas bañadas por el Atlántico.
3. Doha: Aeropuerto Internacional Hamad
El aeropuerto Internacional de Hamad en Doha (Catar) también está considerado como uno de los mejores y más modernos del mundo, y ha sido descrito como el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica del mundo, ofreciendo todo tipo de servicios a los más de 30 millones de pasajeros que recibe al año, ya que es la parada perfecta entre Europa y Asia. Además, este año, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, se celebrará el Mundial de Fútbol en Catar.
El aeropuerto está completamente pensado para que la experiencia del viajero sea maravillosa. Pone a su disposición un hotel en el que se puede reservar por horas, una increíble piscina de 25 metros de de largo, gimnasios, pistas de squash, spa con masajes y piscinas de hidroterapia, la sala VIP más grande del mundo, salas de juegos para los niños, ordenadores, WiFi gratis con tiempo ilimitado, sala de fumadores... ¡No le falta de nada!
4. Munich: Aeropuerto de Franz Josef Strauss
En esta ocasión, viajamos hasta Alemania, hasta el mejor aeropuerto de Europa según los World Airport Awards: el aeropuerto de Munich, Franz Josef Strauss. Este es, sin duda, un lugar realmente agradable, con elegantes cristaleras y un diseño único. Además, también cuenta con un campo de mini-golf, WiFi ilimitado gratuito, cabinas con una cama y un escritorio por 10 € la hora. Hay una cervecería para degustar uno de los productos estrella de la ciudad y del país y, en invierno, tiene hasta un mercado navideño y una pista de patinaje, que llenan de magia las terminales.
5. Seúl: Aeropuerto Internacional de Incheon
El aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl (Corea del Sur), es uno de los más transitados del mundo, aunque con un sistema eficaz de seguridad y aduanas. Pero este también es uno de los aeropuertos más completos y entretenidos del mundo, y en el que mejor se descansa de forma gratuita. Asimismo, salas de descanso e incluso cuartos con camas para echar una cabezadita, duchas gratuitas con toallas que funcionan las 24 horas, dos salas de cine, WiFi gratuito, 7 jardines para relajarse, una amplia zona de juegos infantiles, ordenadores por todo el aeropuerto, un casino, multitud de tiendas de duty-free, servicio de masajes...
Además, allí también podrás visitar el Museo de la Cultura de Corea y el Centro de Experiencia Cultural Coreana, donde hay talleres de artesanía tradicional, y puedes ver espectáculos de música y danza típica del país totalmente gratis, para comenzar a conocer el país sin ni siquiera salir de sus terminales.
6. Isla de San Martín (Países Bajos): Aeropuerto Internacional Princesa Juliana
Si hablamos de aeropuertos peligrosos, hay que destacar el Princesa Juliana en la isla de San Martín, el tercero con más tráfico aéreo del Caribe, detrás de San José de Puerto Rico y Punta Cana en República Dominicana. Debido a su proximidad a la Playa de Maho, tal y como se observa en la imagen, allí los bañistas y curiosos ven sobrevolar los aviones a escasos metros de sus cabezas, e incluso ha habido muertes por haber sido arrastrados por el rebufo de los aviones. Los negocios de la playa lo han sabido rentabilizar ampliamente, anunciando en sus locales los horarios de los vuelos que atraen a multitud de gente.
7. Escocia: Aeropuerto de Barra
Aren't we lucky to have the only airport in the world, where scheduled flights use a beach as the runway!
— Isle of Barra Distillers (@BarraDistillers) July 28, 2021
Have you ticked off this bucket list travel experience before?✈️If so, share your experience below 👇 pic.twitter.com/cPZjXaQayv
Por último, el Aeropuerto de Barra, en la Islas Hébridas Exteriores: el único del mundo en el que se aterriza en una playa, y sólo cuando hay marea baja. Este aeródromo sólo puede ser usado por pequeños aviones de helice, con una capacidad no superior a 19 pasajeros, pero aún así, sigue siendo increíble que permanezca prácticamente igual que en su inauguración, hace más de 80 años.