
84 años casados: esta pareja brasileña consigue el récord del matrimonio más largo
Han dado la clave para un matrimonio duradero

Hay matrimonios que duran toda la vida, es el caso de Manoel Angelim Dino y María de Sousa Dino, de 105 y 101 años, respectivamente, una pareja brasileña que ha conseguido el récord del matrimonio más largo de una pareja viva de distinto sexo, certificado por LongeviQuest.
Manoel y María se casaron hace 84 años, el 20 de noviembre de 1940 en la capilla de Boa Ventura, en Ceará (Brásil). Aunque ambos se conocieron un poco antes, en 1936 mientras trabajaban como agricultores para sus familias. Sin embargo, no fue hasta unos años después cuando comenzaron su relación.
De hecho, fue en un encuentro cuando Manoel realmente se enamoró de María y tuvo muy claro que quería pasar el resto de su vida con ella, aunque le costó un poco más que su familia lo aceptara y confiara en él. Finalmente se casaron en 1940. Trabaron en el cultivo de tabaco enrollado y criaron a 13 hijos, quienes tuvieron sus propios hijos, y lo mismo hicieron ellos. Actualmente, la pareja tiene 55 nietos, 54 bisnietos y 12 tataranietos.
El secreto de un matrimonio largo
Durante más de 80 años, Manoel y María han estado juntos, y así siguen estando, y es que el amor que se profesan no ha mermado con el paso del tiempo. De hecho, para María es el motivo por el que su matrimonio ha durado tanto: el amor. Por otro lado, la pareja destaca que la clave para una vida larga es dejar a un lado los vicios.
Ahora, Manoel y María disfrutan de los días en su casa, la cual Manoel construyó al comienzo de su matrimonio, y suelen escuchar juntos el rezo del rosario en la radio a media tarde, antes de ver la misa televisada.