Un tramo de la Línea 1 del Metro de Madrid ha estado cerrada durante aproximadamente tres meses, donde los usuarios tuvieron que buscar diferentes formas de transportarse por la ciudad. Un tramo de esta línea abrirá nuevamente al público.
El tramo que abrirá nuevamente a los usuarios es el de las estaciones situadas entre Sol y Nueva Numancia. Estas estaciones son: Sol, Tirso de Molina, Estación del Arte, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas y Nueva Numancia. “Vamos a reabrir la mitad del trazado casi un mes antes de lo previsto”, indicó Jorge Rodrigo.
Por otro lado, pese a la apertura de las estaciones mencionadas de la Línea 1, hay otras que aún permanecerán cerradas con una fecha estimada de apertura de finales de octubre. Las estaciones son las ubicadas en el tramo entre Portazgo y Valdecarros (Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros).
Reforma de la Línea 1
Las obras de la Línea 1 del Metro de Madrid empezaron el 24 de junio, cerrando las estaciones ubicadas entre Sol y Valdecarros. El objetivo de dichos trabajos fue ejecutar obras de renovación y mejora en la estructura del tramo de la línea.
La reestructuración de la Línea 1 permitirá a los usuarios del metro tener un viaje más cómodo, con menos ruidos y vibraciones, y además contribuirá a que se reduzcan las incidencias en las vías debido a que las obras son más sencillas.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.