Las redes sociales se han convertido en un espacio idóneo para compartir aquello que más nos preocupa, que más nos interesa o que más nos emociona. De hecho, las historias personales suelen ser las favoritas de los usuarios, sobre todo aquellas que consiguen emocionar. Esto es lo que ha conseguido una joven, que ha compartido a través de sus redes sociales la lista que creó su abuela, que tenía que anotar qué hacía y sus síntomas durante un día para una prueba médica.
Tal y como cuenta a través de su perfil en X (antes Twitter), a su abuela le pusieron un holter, un dispositivo portátil utilizado para la monitorización cardíaca durante un periodo de tiempo. "Por 24 horas tenía que anotar qué hacía y qué síntomas tenía", explicaba su nieta.
La lista recoge así la rutina que siguió la mujer, que escribió todas las actividades que realizó, como preparar la comida y cocinar a las 13 horas ("sin síntomas"), descansar en un sillón en la terraza mientras veía la televisión a las 14 horas, dormir una hora y media a las 15 horas ("sin síntomas") o tender la ropa a las 17 horas ("sin síntomas").
También preparó "café con leche y tostaditas de pan con manteca, sin síntomas" a las 18 horas, atendió el teléfono y habló con su hija Florencia y su amiga Emma ("sin síntomas") a las 19:30 horas, fue al supermercado "a 200 metros" y compró "queso, panes y fiambre para sandwiches", se acostó a las 24:45 horas y a las 12 horas del día siguiente no pudo ducharse debido al holter, también sin mostrar ningún síntoma reseñable.
Y es que, tal y como explicaba su nieta, "anotó lo que hizo y lo que no pudo hacer también". Es más, a lo largo de toda esta lista, encontró algo que le llamó especialmente la atención entre tantas actividades con las que no había mostrado ningún síntoma. Y es que, a las 22:45 horas, su abuela se sentó a ver la televisión, en concreto una "película muy buena con Julia Roberts". En este sentido, su abuela destacaba en la columna de los síntomas: "Me gustó mucho".
Esta puntualización ha llamado especialmente la atención de miles de usuarios, que se han mostrado conmovidos por la forma en que su abuela comentaba todo en la lista y la importancia que le dio a esto último. "Tu abuela es mejor que muchas cronistas de canales informativos" o "Me da mucha ternura como describe todo la amo", comentaban algunos en respuesta.
"Ya no tengo a mi abuela, que era muy como la tuya, así que ese amor que me quedó sin darle, les mando una poco para vos y tu abuela. Y que digan disfrutando", "Me la imagino sentada en una silla al lado de la mesita con el teléfono hablando con Emma su amiga y me destruye de amor", "Disculpa, pero necesito abrazar a tu abuela. Acepto que lo hagas por mi" y "Decile que la amo mucho", escribían otros.