65ymás
Julie Loving, una estadounidense de 51 años, ha dado un nuevo significado a esa frase de "hacer cualquier cosa por los hijos". Y es que esta mujer se ha ofrecido a ser la portadora gestacional del bebé de su hija de 29 años, con problemas de fertilidad.
Breanna Lockwood y su marido, que residen en Chicago, intentaron varias veces tener un bebé, pero ella tuvo muchas dificultades que le impidieron que su embarazo llegara a término. Experimentó cuatro transferencias fallidas de embriones, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico. Como ningún tratamiento funcionaba, la pareja decidió buscar una portadora gestacional que albergara el bebé en su útero. Se encontraron, sin embargo, con que el procedimiento valía 100.000 dólares, una cantidad que no podían afrontar.
Como gesto de ayuda, Julie accedió a gestar el bebé de su hija para ayudarla a ser madre. Breanna tuvo muchas dudas, pero finalmente accedió a lo que su madre le llevaba tiempo proponiendo. La futura abuela tuvo que pasar varias pruebas médicas porque la gestante debe tener siempre menos de 40 años, y ella tiene 51. No obstante, en la clínica aseguraron que harían todo lo posible por la peculiaridad del caso.
Tras varias revisiones médicas, los doctores concluyeron que Julie podía gestar al bebé de su hija. Ahora, la feliz familia lleva 35 semanas esperando al nuevo miembro, al que dará a luz su abuela.
Breanna Lockwood ha compartido en sus redes sociales toda la historia sobre su difícil viaje a la maternidad desde hace aproximadamente cuatro años. Sin embargo, no fue hasta este verano cuando ha anunciado la feliz noticia. “Hecho con mucho amor y un poco de ciencia… Baby Lockwood será traído a este mundo a través de una portadora gestacional, y la portadora de este pequeño milagro es muy especial. MI MAMÁ”, escribió en su cuenta de Instagram.
También aseguró que la mayoría de los comentarios que ha recibido son positivos. Desde ese momento, comparte en esta red social sentimientos de emoción y nervios junto a su madre por la llegada del bebé.