
La 'abuela de Espinardo', la mujer más longeva de Murcia, celebra sus 110 años
Concepción Lax ha recibido la visita del alcalde de la ciudad, José Ballesta

Como cada año desde que cumplió 102 años y a modo de tradición, el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado esta vez por el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, han visitado la casa de Concepción Lax, la mujer más longeva de Murcia, que este domingo cumplía y celebraba sus 110 años. Además, han estado acompañados por la presidenta de la Junta Municipal de Espinardo, Encarna Guillén, la cual también cumple con la tradición cada año.
El alcalde de Murcia ha recordado que hace un tiempo hizo un pacto con Doña Concha, en el que cada vez que ella cumpliera un año más, él volvería a visitarla. Así, la promesa se lleva cumpliendo por parte de ambos desde que hizo 102 años.
Ambos, acompañados de familia y amigos, se han reunido en el salón de la casa de la 'abuela de Espinardo' y han celebrado, junto a las velas de la tarta de cumpleaños, la inmensa fortuna de poder vivir. Concepción Lax se reconoce como la mujer más longeva del municipio de Murcia.
💐👵🏼🎂 La Abuela de Espinardo cumple hoy 110 años.
— José Ballesta (@Ballesta_Murcia) April 13, 2025
Doña Concepción Lax es la mujer más longeva de la Región.
Concha, eres historia, corazón y ejemplo para todos.
¡Felicidades! pic.twitter.com/5ZNPcfKiwW
El municipio de Murcia ha experimentado un crecimiento, alcanzando en 2024 una población de 474.834 habitantes, lo que supone un incremento de 5.280 personas respecto al año anterior. Este aumento continúa la tendencia observada en 2023, cuando la población creció en 6.404 habitantes, situándose en 469.554 personas.
Actualmente, el 70,6 por ciento de los residentes vive en pedanías, siendo El Palmar la más poblada con 24.971 habitantes, mientras que el 29,4 por ciento reside en barrios como El Carmen y Vista Alegre.
En cuanto a la población centenaria, el municipio cuenta con 89 personas de 100 años o más, con una mayoría por parte de las mujeres.
Estos datos reflejan una dinámica demográfica en la que tanto la ciudad como sus pedanías están viendo un crecimiento sostenido en su población, acompañado de un aumento en la longevidad de sus habitantes.