La costura puede ser un hobby de lo más entretenido, que además ayuda a mantenerse activo mentalmente, que además permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. En concreto, el punto de cruz es de lo más sencillo para hacer, aunque eso no quita que haya que tener cierta técnica.
Como su nombre indica, se trata de coser sobre una tela, por lo general de algodón y un entramado específico que forma una especie de esterilla. Nuestra destreza con la aguja nos permitirá crear los diseños que prefiramos. La abuela de Cristina tiene 83 años y se ha convertido en toda una experta en esta técnica, llegando a hacerse muy popular en las redes sociales gracias a sus curiosos diseños que han enamorado a miles de usuarios.
"Mi abuela hace punto de cruz, ayer fui a verla y me preguntó si alguien me había hecho algún encargo, está deseando hacer algún cuadro", explicaba su nieta en sus redes.
Según relataba, esta actividad "le va superbién para trabajar la mente", y además "se entretiene mucho". Lo que ha hecho tan populares los diseños de su abuela es la temática que trata, y es que todos sus cuadros son de Pokémon.
Sus peculiares diseños no tardaron en llamar la atención de gran cantidad de usuarios en la red social, consiguiendo algo sorprendente. "No esperaba llegar a tanta gente", aseguraba Cristina, agradeciendo a todos los que le habían escrito por "los buenos mensajes hacia mi abuela y sus trabajos".
"De verdad estoy flipando, que contenta se va a poner cuando se lo enseñe todo", añadía, explicando que habían conseguido "hacer muy feliz" a su abuela. "La señora contentísima con todos sus encargos", contaba. "Casi se pone a llorar de emoción. Está deseando que le lleve los diseños para empezar".
Fue su propia abuela quien quiso enviar un mensaje a todos aquellos que habían mostrado interés en sus creaciones, explicando que "me han hecho muy feliz, porque yo estaba muy triste porque no tenía trabajo". "A mí el punto de cruz me da vida", añadía.
"No te conozco, pero me ha llegado al corazón ver a tu abuela tan emocionada, que maravilla y qué artista es" o "¡Artistaza y preciosa! ¡Que por muchos años siga disfrutando de su arte!", eran algunos de los comentarios que han recibido.
"89 cumplió la mía hace seis días. Hay que cuidar mucho a las abuelas, son rayos de sol y nos solemos dar cuenta demasiado tarde. Dale muchos abrazos para que su sonrisa no se apague", escribían otros, a lo que la joven aseguraba que "lo sé desde hace mucho afortunadamente".