Las redes sociales están llenas de todo tipo de contenidos, para todos los gustos y de diferentes temáticas. Hay quienes las usan para relacionarse, reivindicar, compartir opiniones o dar visibilidad a ciertos temas. También son una gran fuente de diversión y entretenimiento, y esta mezcla entre diversión y visibilización es lo que ha llevado a Patricia Bea y a su abuela a triunfar en las redes.
Patricia y su abuela se dedican a compartir en TikTok la labor de la collareira, una tradición que consiste en la artesanía con conchas marinas y de la que Patri, como se llama a ella misma en su cuenta, se enorgullece cada día, compartiendo tips, consejos y mostrando cómo trabaja, en muchas ocasiones junto a su abuela, que ha sido quien le ha traspasado este interés por crear joyas a partir de conchas. "También es collareira y me ayuda a hacer de todo", explica en sus redes.
Ellas mismas recogen las conchas de la playa y se encargan de todo el proceso, hasta de la venta. Todo ello le ha llevado a Patri a conseguir más de 12.000 seguidores en TikTok, que siguen aumentando.
Y es que no solo da visibilidad a esta práctica, sino que, aprovechando la buena acogida que ha tenido su abuela entre sus seguidores, y cuánto lo disfruta ella también, comparte vídeos de lo más divertidos con ella, bailando, haciendo algunos retos virales o simplemente pasándolo bien juntas.
La bonita relación que tienen ha conquistado a sus seguidores. Así, mientras muestra una de las tradicionales profesiones de Galicia, abuela y nieta disfrutan de la compañía juntas, ayudándose entre ellas y siendo todo un ejemplo de vitalidad y buen humor.