65ymás
Petra (85), Concepción (88), Consuelo (92) y Gregoria (100) son las protagonistas de la nueva campaña de Adopta un Abuelo con motivo del Día de la Mujer. Las mujeres quisieron recordar a través de su propia experiencia que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir ser una sociedad igualitaria. Eso sí, el mensaje de las cuatro está cargado de ganas y de empoderamiento.
Rebeca López, directora de operaciones de Adopta Un Abuelo ha explicado el objetivo de la campaña: “Hemos querido compartir la experiencia de nuestras abuelas para reivindicar la necesidad de un sistema más igualitario y enviar un mensaje de fuerza a todas las mujeres”.
"Esto es un mensaje de todas las abuelas de España" comienza el vídeo. "Nosotras no lo tuvimos fácil". "No pudimos estudiar", "no pudimos trabajar", "no pudimos conducir". "no pudimos votar", cuentan las protagonistas de la campaña.
"Sentirás miedo al fracaso", "te sentirás perdida y desprotegida", aseguran. Pero lo tienen claro: "No te rindas", "no permitas que te digan que no puedes hacerlo" porque "eres libre" y sobre todo "eres mujer".
Petra (85)
Nació en Ávila y desde muy joven trabajó en el campo para poder ayudar a su familia. Esto le impidió ir al colegio: "Estudiad, aprovechad y aprended para conseguir un buen trabajo" es su mensaje.
Concepción (88)
Desde pequeña le gusta coser, y aunque aprendió el oficio, nunca llegó a ejercer profesionalmente.
Para ella el Día de la Mujer supone un reconocimiento de los derechos de todas las mujeres: "Sed listas en la vida, luchad y trabajad muy duro para cumplir vuestras metas".
Consuelo (92)
Trabajó como enfermera hasta los 82 años en el servicio de cirugía cardiaca del Hospital La Paz.
Para ella, es muy importante que se conozcan historias como la suya, y que otras mujeres puedan sentirse inspiradas: "La confianza en tí misma será la clave para conseguir todo lo que te propongas".
Gregoria (100)
Ha dedicado prácticamente toda su vida al cuidado de su familia, y se siente afortunada al haber podido ver cómo ha cambiado la sociedad: "Las mujeres debemos apoyarnos las unas a las otras, solo así conseguiremos el verdadero cambio".