Tras la muerte de una persona es probable que recibamos una herencia, es decir, bienes, derechos e incluso obligaciones que se reciben de esa persona fallecida. Hay muchas y diversas cosas que se pueden dejar en herencia a un ser querido, pero de todas las cosas que Alejandro podría haber heredado de su abuelo, lo que finalmente recibió no se lo podría haber esperado nunca.
Contaba la historia de la herencia de su abuelo en las redes sociales, donde ha terminando haciéndose viral por lo poco común del relato, sorprendiendo a miles de usuarios que han aplaudido la "bonita tradición" entre abuelo y nieto.
"Dato curioso bonito: mi abuelo todos los años me regalaba por mi cumpleaños la camiseta del Real Valladolid", explicaba el joven en su cuenta. Aunque aclaraba que su abuelo ni siquiera era de Valladolid, terminó aficionándose después de muchos años viviendo allí.
Así, conforme los años pasaron, ese regalo se convirtió en una pequeña tradición, que el abuelo de Alejandro quiso asegurarse de que se mantenía incluso cuando él ya no pudiera hacer el regalo a su nieto. Pero no fue hasta que el cumpleaños de Alejandro llegó cuando supo lo que su abuelo había estado planeando.
"Cuando murió, dejó claro que literalmente parte del dinero que dejaba era para regalarme cada año la camiseta del Pucela. Y, un año más, aquí su regalo", escribía en el tuit, mostrando una imagen con dicha camiseta.
"Muy grande tu abuelo. Y un aplauso para ti tb por continuar con ello año tras año. Cosas como esta son preciosas", "El mejor recuerdo que puedas tener. Ver el fútbol con tu padre, abuelo, hermano...me alegro mucho por ti. Yo no pude vivir eso nunca", "El gesto es precioso, me has dado una gran idea", han sido algunos de los comentarios que ha recibido la publicación.
Al ver la gran repercusión que ha tenido su historia, el joven ha querido compartir además uno de los buenos momentos que pasó con su abuelo, cuando disfrutaron del último partido que vieron juntos.