Homofobia y edadismo: la doble discriminación a la que se enfrentan los mayores LGTBI
Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y desde Adopta Un Abuelo han querido sumarse a esta jornada de visibilización y reivindicación de una una manera muy especial. Cuatro mayores de esta ONG que trabaja para que ningún mayor se sienta solo se han desplazado hasta el madrileño barrio de Chueca para lanzar un mensaje a sus nietos.
"Somos los abuelos y las abuelas de España. Y hemos venido hasta Chueca porque tenemos un mensaje muy importante que daros. Queremos mostrar nuestro apoyo al colectivo LGTBIQ+ y recordar algo que ya debería estar muy claro", comienza el vídeo de Adopta Un Abuelo, que intercala las frases de cuatro mayores.
"Queremos decir en voz alta que el amor no entiende de etiquetas ni de fronteras. Porque todos merecemos amar y ser amados. Y lo más importante: tenemos que ser quienes somos. No hay nada malo en eso, es todo un orgullo", continúan diciendo.
Además, dejan claro que "esto no son moderneces ni cosas raras", sino que "ha existido toda la vida", al tiempo que reclaman que "ya basta de estereotipos, odio y discriminación".
Por último, concluyen su mensaje: "Queremos decir desde Chueca que vuestros intereses nos importan mucho. Os queremos, os respetamos y os merecéis ser libres. ¡Lo que queráis ser! No pasa nada, somos vuestros abuelos y os hemos visto crecer desde niños. Nosotros siempre os queremos tal y como sois. Queda mucho por hacer, pero contad con nosotros".