65ymás
El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Monseñor Vincenzo Paglia ha cerrado la sesión Plenaria sobre el tema La salud pública en perspectiva global. Pandemia, bioética, futuro, con un discurso en el que ha propuesto presentar al Papa Francisco el proyecto de una nueva fundación sobre las personas mayores en la que se trate, entre otros asuntos, el importante debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido, según informa la agencia vaticana de noticias Vatican News.
Monseñor Vincenzo Paglia. Foto Wikipedia
El prelado planteó, recoge Vatican News, que nos encontramos ante un nuevo panorama que es el del significativo incremento de las personas mayores en nuestra población. “Si nuestra sociedad, sobre todo en Occidente, ha ofrecido más años de vida, gracias también a los avances de la ciencia, en cambio no sabe todavía cómo mantenerlos, cómo defenderlos”, mantiene Monseñor Paglia.
Para él, la pandemia ha mostrado una "profunda y dramática contradicción: dar más vida pero no saber conservarla". De esta reflexión ha nacido la idea de organizar esa nueva fundación dedicada los mayores que "se está estudiando y pronto la presentaré al Papa".
Por otra parte, al referirse a la pandemia de Covid-19, el prelado recordó que es ante todo un hecho humano, "no una condena del cielo, ni un desastre natural" y que han sido las personas mayores quienes más han sufrido y pagado el más alto precio durante esta emergencia sanotaria.
En calquier caso, apuntó que esta pandemia no ha paralizado el desarrollo de los proyectos de la Academia y "por eso agradezco a quienes han estado en primera línea para luchar contra el virus".