Mara Jiménez (@croquetamente__) es actriz y creadora del consultorio Gente gorda haciendo cosas presenta Acepta y vuela, ha concedido una entrevista a El País donde ha hablado abiertamente de cómo es la vida de una persona gorda.
La joven de 26 años ha asegurado que ha sufrido acoso escolar, un trastorno alimenticio y dos intentos de suicidio. A día de hoy, Mara asegura que es una personas fuerte que no tiene miedo a ponerse un bikini este verano, aunque eso no quiere decir que haya dejado de sufrir gordofobia.
La actriz ha explicado que desde pequeña fue consciente de que su físico era distinto. Eso le hizo escuchar frases tan demoledoras como “mete tripa”, “qué pena, con lo guapa que eres, y tan gordita...”. Unas palabras que procedían de su entorno más cercano: “Es un puñal que se te clava en la entraña”, asegura la joven en la entrevista. Todo eso hizo que la joven de Sabadell comenzara a autolesionarse y a tener problemas de alimentación.
Muy crítica con el cine y la moda
Pero todo eso se ha quedado en el pasado, y Mara se define a si misma como “la puta ama de la fuerza de voluntad” y asegura que se ríe de todo aquel que dice que las gordas no la tienen. Mara ha vivido sometida a dietas inhumanas y buscando ropa de la talla 52, que muchas marcas de ropa se olvidan de fabricar.
Precisamente el mundo de la moda siempre ha sido muy polémico por sus cánones de belleza, y Mara cree que es “aberrante” que una personaje público como Kim Kardashian reconociera abiertamente que estuvo pasando hambre para poder entrar en un vestido de Marylin Monroe para la gala MET.
Como actriz, también se ha mostrado muy crítica con el mundo audiovisual y recrimina que solo se cuente con las personas con sobrepeso para interpretar papeles de gordos, y que muchos actores se vean obligados a ganar peso para poder formar parte del proyecto.