65ymás
Adopta un Abuelo (@adoptaunabuelo) se ha marcado el reto en estas circunstancias excepcionales debido a la crisis del coronavirus, el de conseguir "nietos adoptivos" para más de 2.500 mayores, según ha informado la organización.
En este sentido, ha destacado que más de 850 mayores ya están siendo acompañados a través de las llamadas telefónicas de los participantes en la iniciativa. A través de este servicio, totalmente gratuito para las personas mayores, los voluntarios llaman a un teléfono en la nube diseñado por la startup social que redirige vía API de manera automática la llamada a su abuelo asignado, por lo que asegura la protección de datos de ambas partes, mientras que las llamadas se quedan registradas para hacer auditorías de calidad para mejorar el servicio.
Las personas que quieran participar pueden registrarse a través de esta página web y ampliar información en las redes sociales de Adopta Un Abuelo.
¿Te unes al #retoadoptaunabuelo? ?? El proceso es muy sencillo:
— Adopta Un Abuelo (@adoptaunabuelo) April 29, 2020
1. Realiza el test de personalidad
2. Suscríbete
3. Empieza tu acompañamiento
¡2.500 abuelos están esperando para ser adoptados! ¡Participa!? https://t.co/Jtf1K6ri9c pic.twitter.com/nLNylsCdU2
Desde que se iniciara el confinamiento, Adopta un Abuelo ha puesto en marcha diversas iniciativas y fórmulas para impulsar la inclusión social de las personas mayores, como su programa Minutos en Compañía, lanzado junto al Ayuntamiento de Madrid a principios de la crisis de coronavirus y que ha sido utilizado por miles de mayores de toda España.
Actualmente están participando voluntarios de entidades como Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Fundación Telefónica, Nestlé Health Science, Innocent Drinks, Iberdrola, Fundación Repsol y Seguros Santalucía, que además gracias a su colaboración hacen posible la actividad de la entidad social.