Lasagencias de viajes han puesto el foco en el turismo sénior, algo que podría hacer tambalear la oferta de los viajes del Imserso. Hasta 450 empresas han decidido unirse para comercializar viajes dirigidos a mayores de 50 años en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
"No queremos hacer la competencia a los viajes del Imserso, simplemente sabemos del gran potencial que tienen las personas mayores de 55 años, sobre todo en el mundo de los viajes por su capacidad económica. Nuestros servicios son diferentes, nosotros preferimos la calidad frente a la cantidad y por eso ofertamos menos plazas”, explica a 65YMÁS Fernando Moreno, responsable de ViajaPlus, la plataforma encargada de gestionar estos viajes.
De esta forma, los clientes podrán elegir entre más de 60 salidas, con más de 2.400 plazas a la venta para esta temporada. Entre los destinos que se ofrecen se encuentran Galicia, Cádiz, Extremadura, Cantabria, País Vasco o Málaga. Así como Madeira, Oporto, Croacia, Turquía, Egipto, Israel, Polonia, Centroeuropa, Uzbekistán, Bálticos, o Marruecos.
La lista no acaba aquí, y las agencias también organizan visitas a Inda, Nepal, Bali, Vietnam y Camboya, Japón, Tailandia, Costa Rica, Canadá, Perú, Uganda, Kenia, Tanzania y un crucero fluvial por el Rin.
Los viajes incluyen pensión completa y un guía turístico
Los viajes incluyen pensión completa y un guía turístico desde el comienzo del viaje que les explicará las visitas y excursiones que se realicen. Además, contarán con un seguro de viajes y de cancelación: "Queremos que la gente sepa lo que se va a gastar en el viaje, ya que los turistas mayores de 50 años suelen querer dejar cerrado el viaje antes de comenzarlo", nos comenta Moreno.
Mapa Tours, Icárion, Newblue, Mapamundi, Cntravel, Politours 360 y Taiko son algunas de las empresas que se han sumado a esta iniciativa que hasta el 15 de mayo ofrecen un 5% de descuento en la mayoría de sus destinos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.