Sociedad

Alain Delon toma una importante decisión sobre su herencia: "No quiero una guerra entre hermanos"

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 6 de julio de 2023

3 minutos

El actor quiere dejar su patrimonio repartido antes de morir

Alain Delon toma una importante decisión sobre su herencia: "No quiero una guerra entre hermanos"
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 6 de julio de 2023

3 minutos

Alain Delon es uno de los actores más conocidos de Francia. A sus 87 años, ha superado dos ictus, y aunque está recuperado, ha decidido que ha llegado el momento de repartir su legado, valorado en 275 millones de dólares, según recogen varios medios extranjeros.

Pero lejos de lo que pueda pensarse, el actor ha decidido que no va a hacer testamento, ni repartirá su herencia entre sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, de 58, 32 y 29 años, porque lo que quiere evitar a toda costa es "una guerra entre hermanos". Lo cierto es que la relación con ellos no siempre ha sido fácil, y mientras el mayor es fruto de su primer matrimonio con Nathalie Delon, los dos pequeños son hijos de Rosalie van Breemen.

A día de hoy, con quien tiene una relación más especial es con su hija, pero tras sus problemas de salud, sus dos hijos varones no dudaron en estar a su lado, y pasar más tiempo con su padre.

Ha comenzado a subastar su patrimonio

Cristina, la mujer que ha donado su herencia para la investigación sobre el cáncer. Foto: Bigstock

 

Por eso, y con la intención de evitar a toda costa problemas familiares, Delon ha comenzado a subastar su patrimonio, y en París ya ha comenzado la subasta de su colección de arte, '60 años de pasión', que incluye obras de Edgar Degas y Delacroix.

La subasta, en cuestión, se realizó en la casa de subastas Bonhams Cornette de Saint Cyr, y se han vendido por ocho millones de euros, según ha podido saber La Razón.

Esto que ha hecho Delon no ha pillado por sorpresa a nadie porque ya en 2018, en una entrevista a Paris Match, comunicó que quería morirse tranquilo y sin remordimientos. Por aquel momento, el actor estaba viviendo muy de cerca la polémica por la herencia de su amigo, el músico Johnny Hallyday. Delon tenían muy claro que no quería que su familia pasara por lo mismo, y por eso dijo: "Lo estoy preparando y quedará resuelto antes de mi muerte, guste o no. Si no lo hiciera, sería terrible, estallaría una guerra entre hermanos y es algo muy triste que jamás quiero que ocurra". Y así lo ha hecho.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor