65ymás
El grupo Alares, expertos en asistencia personal y familiar, ha puesto en marcha una campaña nacional, enmarcada en el programa 'Ilumina una vida', para combatir los efectos colaterales del coronavirus, como el aislamiento, la soledad y el abandono de las personas mayores afectadas por la enfermedad, según ha informado la empresa.
El programa social 'Ilumina una vida' ofrece conversación y escucha activa en circunstancias excepcionales que "están deteriorando aún más la atención a las personas mayores". De este modo, cualquiera que se encuentre en aislamiento en España, por causas del coronavirus, puede ser atendido en el teléfono gratuito 900 877 037.
Alares ha destacado que la urgencia del coronavirus ha activado su "maquinaria solidaria", poniendo al servicio de millones de personas en toda España un teléfono de atención "para que nadie se sienta aislado en su soledad, sino en compañía, escuchado y considerado".
"Lo que estamos viviendo no solo merece respuesta médica, sino afectiva. La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinas. Somos muy conscientes de ello y queremos dar una respuesta, queremos escucharles activamente", ha afirmado el presidente de Alares, Javier Benavente Barrón.