La Policía alerta del truco de los ladrones para robar casas
Un excelente plan para poder realizar con tus amigos o familiares es acudir a una terraza a comer o a tomar algo. Estas son muy concurridas por todas las personas que buscan pasar un momento agradable y disfrutar del aire libre.
Sin embargo, otras personas que están pendientes de todo lo que sucede en una terraza son los delincuentes. Estos siempre estarán atentos a las pertenencias que lleves contigo para aprovechar el momento ideal para actuar.
El objeto más buscado por estos ladrones es nuestro móvil. Un aparato que siempre utilizamos y que normalmente dejamos encima de la mesa cuando nos sentamos en una terraza a conversar. Los delincuentes buscarán tu distracción para poder sustraerte el móvil y se irán rápidamente sin que te des cuenta de lo sucedido.
La técnica para robar
La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales sobre la técnica que utilizan los amigos de lo ajeno para sustraer nuestros objetos personales mientras estamos sentados pasando un buen momento en una terraza. Esta técnica se basa en pedirle ayuda a las víctimas.
Estos delincuentes esperarán que tu móvil esté encima de la mesa para acercarse a ti con un mapa o algún papel para preguntarte sobre cómo llegar a una determinada dirección. En ese momento, el ladrón se acercará mucho a ti y colocará el mapa encima de tu móvil, para cuando termine la interacción, agarrarlo sin que te des cuenta.
Los ladrones usan el mapa u otros objetos como elementos para distraer tu vista y que centres tu atención en otra cosa. En el momento que tú estás ayudándolo con la dirección, él estará agarrando tu móvil poco a poco para luego agradecerte y retirarte de la escena.
Con este vídeo la Policía Nacional busca alertar a los usuarios de estas prácticas y recomendar que el móvil sea siempre guardado en el bolsillo, pues al estar en la mesa puede ser presa fácil para los delincuentes.