65ymás
La Diputación de A Coruña ha advertido de un intento de fraude relacionado con el servicio de teleasistencia. Por esta razón, la institución ha recordado a los usuarios que se trata de un servicio gratuito y pide que no faciliten ningún tipo de información bancaria por teléfono.
Según ha informado el organismo provincial en un comunicado, en las últimas horas se han detectado llamadas a personas mayores en distintos ayuntamientos de A Coruña. En estas llamadas, se preguntaba si las personas disponen de teleasistencia y solicitando seguidamente datos bancarios para el cobro de gastos o cuotas.
¿Qué hacer si recibimos una llamada parecida?
El servicio de teleasistencia consiste en instalar en la vivienda un sencillo aparato conectado mediante la línea telefónica a una central receptora, con la que el usuario se puede comunicar en caso de urgencia. También se proporciona un colgante que permite a la persona moverse libremente por la casa, incluso ducharse, con la seguridad de poder contactar con la central desde cualquier lugar.
En este sentido, la Diputación ha aclarado que se trata de un intento de fraude ya que la teleasistencia es un servicio totalmente gratuito.
Igualmente, la institución ha pedido a los usuarios que no faciliten información bancaria por teléfono y que, en el caso de recibir estas llamadas, den aviso a la central a través el botón rojo.