El runner Álvaro Trigo busca "ayudar a gente con mis aventuras", de la forma que sea. Así lo ha demostrado al correr más de 50 kilómetros para repartir cartas solidarias a los mayores de nueve residencias de Madrid, como regalo navideño para que no se sientan solos.
Se trata del reto de Navidad de la fundación Lo Que De Verdad Importa (@lqdvi) y, a través del cual, se han entregado las más de 1.000 cartas que habían recibido para "hacer felices a todos estos mayores", comentaba la fundación en sus redes sociales. "No tenemos palabras para agradecerte Álvaro".
Muchos centros educativos se han sumado a esta iniciativa en la que niños de diferentes colegios, entre los que se incluyen el Colegio Hipatia de Rivas Vaciamadrid, el Instituto Leonardo Da Vinci de Majadahonda o el Colegio Santa María la Blanca, y centros de otras provincias españolas, como el Colegio Bética Mudarra de Córdoba, el Colegio Nelva de Murcia o el Colegio Sierra Blanca de Málaga, así como personas a título individual desde todas partes de España, incluso desde el extranjero, han participado para redactar todas las cartas que han sido entregadas.
"Nuestros mayores han sido tremendamente felices gracias a ti y a todas las cartas que nos habéis escrito para ellos", escribía la organización.
Este reto no ha sido el único al que se ha tenido que enfrentar Álvaro Trigo, ya que hace tres años se quemó el 63% de su cuerpo en un incendio y ha pasado por 13 operaciones, pero sigue corriendo maratones y carreras con fines solidarios.
"Pero el reto aún no ha terminado", añadían desde la organización. "Aún puedes aportar tu granito de arena para ayudar a la Fundación a conseguir el objetivo de recaudar 5.000€ para hacer posible el proyecto de voluntariado con personas mayores Tu Historia De Verdad Importa".