65ymás
Inditex ha aportado 2,5 millones de euros para la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) y sus programas de atención a población refugiada y migrante en Bangladés y México.
La empresa continúa así colaborando con MSF, una relación que comenzó en 2008 y supera los 35 millones de euros invertidos en proyectos que han beneficiado a unos seis millones de personas amenazadas por conflictos, epidemias o desastres naturales.
En este contexto, Inditex destina ahora 1,25 de los 2,5 millones de euros a la Unidad de Emergencias y a los equipos regionales de emergencias de MSF, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la Unidad de Emergencias se encuentra desplegada en Ucrania y Mozambique, y colabora con las operaciones de la organización en Afganistán. También ha lanzado iniciativas exploratorias en Filipinas a raíz del tifón RAI y en el sur de Angola por el aumento de la desnutrición. Los equipos regionales, por su parte, están ubicados en lugares donde se suceden crisis de forma recurrente, como República Centroafricana y República Democrática del Congo.
El presupuesto restante ha sido asignado a los programas de atención a personas refugiadas y migrantes en Bangladés y México en los que ya participa Inditex.
Así, se colaborará con el proyecto centrado en la atención de la población rohingya procedente Myanmar, que lleva cinco años ofreciendo asistencia médica en asentamientos del distrito de Cox's Bazar en los que viven en condiciones muy duras más de 900.000 personas.
También, se apoyará los proyectos de MSF en México, donde se brinda atención médica primaria y de salud mental a lo largo de las principales rutas migratorias que atraviesan el país en dirección a Estados Unidos.