Amazon está ultimando los detalles antes de lanzar su propio televisor con la marca Amazon en Estados Unidos a partir de octubre.
Según ha podido saber Business Insider, la compañía, que ya sacó a finales del año pasado un televisor AmazonBasics en la India, se ha asociado con otros fabricantes para vender de forma exclusiva televisores con su software Fire TV incorporado, algo que hasta ahora siempre han llevado la marca del fabricante.
El lanzamiento en Estados Unidos era uno de los secretos mejor guardados en la compañía, ya que durante dos años han estado trabajando en él, y los equipos de Amazon Devices y Lab126 hab estado trabajando mano a mano, según informan personas familiarizadas con el lanzamiento, que prefieren no identificarse al tratarse de un tema sensible.
Un modelo de entre 55 y 75 pulgadas
El lanzamiento de un televisor propio de Amazon supondría que la compañía de comercio electrónico comenzara a competir con otras empresas de electrónica como Samsung, LG y Sony, que también venden a través de Amazon.
Los televisores, que vendrán con el sistema Alexa incorporado, están diseñados y fabricados por terceros, uno de ellos es el fabricante chino TCL, que está creciendo rápidamente, y que también fabrica televisores para Samsung y Alcatel.
Los modelos tendrán una pantalla de entre 55 y 75 pulgadas, y todo apunta a que en octubre estarán ya disponibles. Si no se ha hecho antes ha sido por problemas logísticos.
Además de este televisor, las fuentes afirman que la empresa está trabajando en un televisor creado por la propia compañía.
El modelo que se comercializa en la India está fabricado por Radiant Appliances and Electronics Pvt Ltd en dicho país, y cuanta con sistema operativo Fire TV, así como con los controles de voz de Alexa.
Variedad de críticas
El televisor de 55 pulgadas se vende por 588 dólares, unos 500 euros. Mientras que el modelo de 50 pulgadas tiene un valor de 506 dólares, unos 426 euros.
Las críticas con este producto son muy variadas: algunos clientes están muy contentos, pero otros critican que el logotipo de AmazonBasics parpadea durante 15 minutos antes de poder ver la programación, o que Alexa no funciona bien.
Esta no es la primera andadura de Amazon en el mundo de la electrónica y electrodomésticos de marca propia. En 2018, sacó una serie de aparatos domésticos impulsados por Alexa, entre los que se incluían un horno de microondas, un altavoz y un amplificador.
Alexa omnipresente
El objetivo de la compañía es hacer que Alexa esté más omnipresente todavía, y sea más accesible colocándola en los hogares, que es donde la gente pasa más tiempo.
Aún no se sabe si esto gustará a los usuarios, ya que las personas que tienen al dispositivo en sus hogares afirman que lo suelen utilizar para funciones sencillas como preguntar la hora, o reproducir música.
Además de Amazon, se rumorea que Apple podría lanzar pronto su propio televisor. Y que Steve Jobs, cofundador de la empresa, dijo en 2011 que "por fin había descubierto" cómo hacer un gran interfaz de televisión. Y aunque Jobs murió al poco tiempo, parece que esta vez es Amazon quién gana la carrera la empresa de la manzana mordida.