Desde que el pasado mes de marzo se conociese que Ana Obregón había sido, primeromadre a los 68 años por gestación subrogada, para más tarde aclarar que se trataba de su nieta, hija de Aless Lequio, no ha dejado de ser noticia por diferentes motivos. Esta fue la última voluntad de su hijofallecido, aseguraba, aunque eso no evitó la gran cantidad de críticas que recibió en consecuencia.
Los debates sobre la decisión que tomó la actriz de llevar a cabo este deseo de su hijo, teniendo a la niña por gestación suboragada o cómo su edad podría influir en su crianza, e incluso las críticas por su forma de pasear a su nieta Ana Sandra. Lo cierto es que Ana Obregón ha sido el centro de atención en los últimos meses, desde que se conociese la noticia del nacimiento de la pequeña en el Hospital Memorial Regional de Miami (Estados Unidos) el pasado 20 de marzo.
"Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. (...) La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa", explicó en su momento, sin descartar seguir cumpliendo los deseos de su hijo, quien "quería tener cinco hijos". "Así que a lo mejor el niño también llega algún día", afirmaba, asegurando que su nieta le había devuelto las ganas de vivir.
Por el momento, Ana Obregón ha hecho realidad dos de los deseos de Aless: ser padre y publicar su libro El chico de las musarañas, que finalizó ella tras su fallecimiento y que salía a la venta el pasado 19 de abril.
Ahora, la actriz y presentadora ha vuelto a España casi dos meses después del nacimiento de la niña, adelantando su regreso desde Estados Unidos (se especulaba que esperaría a que la pequeña tuviese tres meses para volver a casa) debido a sus compromisos profesionales, según recogían diferentes medios, que han capturado la imagen de su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas en la mañana de este miércoles 31 de mayo, luciendo un primaveral vestido y con la pequeña en brazos.
A pesar de las críticas recibidas, la actriz no ha dudado a la hora de compartir en sus redes sociales lo feliz que se siente, celebrando los dos meses de vida de la pequeña con emotivos mensajes en los que recuerda a su hijo. "Quién me iba a decir a mí que 30 años después estaría dando el biberón a tu hija, mi Aless. Ojalá siguieras aquí con nosotras", comentaba.
"Mi Anita, te cuidaré y te protegeré, nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredara algún día y solo espero que cuando seas mayor, rodeada del amor de todos tus primos, de tus 11 tíos, de tu abuela y de tu papá en el cielo, seas una mujer fuerte, feliz, generosa, solidaria y sana, y que perdones como yo lo he hecho a los que te negaron tu derecho a vivir. Gracias por devolverme la vida", añadía.
Se espera que la actriz acuda a la Feria del Libro de Madrid, y también tiene una cita para visitar El Hormiguero en Antena 3 y al programa de Bertín Osborne en Tele 5, Mi casa es la tuya, según recogía Europa Press.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.