Sociedad

Angela Copson, la atleta de 75 años capaz de bajar de 4 minutos el kilómetro

Mónica Van der

Foto: YouTube AXAUK

Jueves 21 de julio de 2022

9 minutos

La historia de cómo una enfermedad puede cambiar el rumbo de tu vida

Angela Copson, la atleta de 75 años capaz de bajar de 4 minutos el kilómetro
Mónica Van der

Foto: YouTube AXAUK

Jueves 21 de julio de 2022

9 minutos

 

Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer deporte. El caso de Angela Copson es el mejor ejemplo para demostrarlo. A sus 75 años, es capaz de bajar de los 4 minutos el kilómetro , y acumula ya ocho récords mundiales.

La historia que se esconde detrás de esta atleta británica es conmovedora. En 2007 su marido sufrió un infarto y empezó a hacer deporte por recomendación de su médico. Angela decidió acompañarlo y desde ahí empezó su pasión.

 

 

"Es realmente extraño cómo la enfermedad cambia los caminos de la vida. Mi marido tuvo mucha suerte porque fue directo al hospital y le operaron del corazón y, aunque nos cambió la vida , fue como una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad para empezar de nuevo tanto él como yo", responde Angela cuando los periodistas la preguntan sobre qué es el atletismo para ella.  

Su secreto

A día de hoy, Copson asegura que su entranamiento consta de correr un mínimo de 100 kilómetros semanales y se alimenta de manera saludable. "Me encanta la comida saludable. Pescado, pollo, verduras, ensaladas, pasta, arroz integral y todas las frutas. No tomo suplementos y tengo la suerte de no tomar ningún medicamento", explica.

 

 

Otro de los mejores secretos guardados por Angela es dormir bien. Trata de dormir ocho horas diarias y no cansarse demasiado en los entrenamientos diarios. Ella misma ha compartido a los medios que un tazón de papilla con miel por las mañanas, le da la energía suficiente para empezar con sus ejercicios diarios. 

Con todo esto, Angela Copson ha impresionado al mundo del atletismo con tres registros admirables:  ganó los 800 metros con una marca de 3:07.17 (3:53 el km), en 1.500 con un registro de 6:26.74 (4:18 por km) y en 5.000 metros con una marca de 22:53.55 (4:37 por km).

"Todas mis medallas están en cajas de zapatos debajo de las escaleras. Correr no lo es todo en mi vida, mi familia es más importante, pero me encanta esa sensación de estar en forma y en control", asegura.

 

 

Sobre el autor:

Mónica Van der

Periodista

… saber más sobre el autor