65ymás
Sociedad
Angelina, la centenaria que ha conseguido vencer en dos ocasiones al coronavirus
65ymás
Foto: Facebook North Westchester Restorative Therapy & Nursing Center @nwrtnc
Sábado 5 de diciembre de 2020
ACTUALIZADO : Viernes 25 de junio de 2021 a las 10:26 H
4 minutos
Nació en un barco de emigrantes durante la gripe española y también ha logrado superar un cáncer
65ymás
Foto: Facebook North Westchester Restorative Therapy & Nursing Center @nwrtnc
Sábado 5 de diciembre de 2020
4 minutos
Angelina Friedman, tiene 102 años, vive al norte de Nueva York y si bien no es la primera, ni la mayor centenaria que supera la covid-19, es muy probable que sea la primera en hacerlo dos veces. Por edad la supera un veterano de la Segunda Guerra Mundial, Bill Lapschies, que tiene 103 años. Pero Angelina ha superado ya dos positivos.
La centenaria neoyorkina se contagió por primera vez en marzo y no consiguió revertir el resultado del test a negativo hasta el 20 de abril. Siete meses después, a finales de octubre, volvió a dar positivo al hacerse la prueba por presentar episodios de fiebre y tos. Pero el 17 de noviembre Friedman recibió la noticia de que su PCR había dado negativa.
Y es que la resistencia del organismo de Angelina no parece conocer límites. De hecho, Angelina Sciales (ahora Friedman) nació el año 1918 en plena pandemia de la mal llamada gripe española que acabó con la vida de más de 50 millones de personas.
Friedman nació en el barco de emigrantes italianos en el que viajaban sus padres rumbo a Nueva York, pero su madre murió en el parto y fueron sus dos hermanas las que la cuidaron hasta que consiguieron reunirse en Nueva York con su padre que vivía en Brooklyn.
Es su hija, Joanne Merola, la que ahora rememora la peripecia de su madre que padeció un cáncer al mismo tiempo que su marido. Él falleció, pero Angelina volvió a salir adelante.
Una vez recuperada, Angelina vuelve a dedicarse en la residencia de North Westchester Restorative Therapy and Nursing Center en la que vive a hacer lo que más le gusta: tejer todo tipo de prendas para sus compañeros y visitantes. Y es que Angelina continúa siendo una fuente de alegría para quienes la rodean. De hecho, el pasado año le hicieron en la residencia una gran fiesta para celebrar su 101 cumpleaños y ella fue unánimemente elegida y coronada como la reina del baile.