65ymás
El País Vasco sigue demostrando día a día su savoir faire en materia gastronómica y Bilbao es uno de los lugares predilectos para degustar lo mejor de las recetas vascas. Una cocina gourmet donde el marisco también es protagonista en esta tierra asomada al mar Cantábrico. Acompáñanos en esta ruta por algunas de las mejores marisquerías de la capital vizcaína.
Rimbombín
Empezamos nuestra ruta en uno de los restaurantes con más solera de Bilbao en lo que a mariscos se refiere. Esta casa fundada en el año 1931 es todo un referente en la actualidad. Además, su privilegiada situación junto a la parada de metro de Abando ayuda a que sea uno de los restaurantes (@RimbombinBilbao) preferidos de vecinos y visitantes.
Los comensales se sentirán atraídos por una carta donde triunfa su menú mariscada que incluye centolla, txangurro, zamburiñas, almejas, nécoras, mejillones, gambas, navajas y cigalas. Parece que han dejado vacío el mar con su variedad...
Restaurante Rimbombín
Serantes I
Otro valor seguro si queremos deleitarnos de un marisco de calidad es el restaurante Serantes I (@SerantesBilbao), uno de los precursores de toda una saga culinaria en la ciudad. Todo un clásico a los fogones desde hace medio siglo y que además cuenta con su propio vivero.
Hacemos parada en el restaurante de la calle Licenciado Poza 46 (cuenta con otros dos establecimientos en la ciudad) para no perdernos algunas de sus especialidades: ensalada de marisco, gambas al ajillo, bogavante del país o su txangurro al horno.
Restaurante Serantes I
Mendata Berria
En la Alameda de San Mamés, 45 nos encontramos con este otro restaurante que hace una apuesta culinaria casera con toques de innovación. Y todo ello con el sello y carácter del cercano mar Cantábrico. Disfruta en Mendata Berria de una carta que cuenta con platos tan apetecibles como langostinos cocidos, ostras, langosta a la plancha o percebes.
Mendata Berria
La casita de Sabino
Finalizamos esta ruta en la céntrica calle Henao, 3. Allí se encuentra La casita de Sabino donde uno puede disfrutar "de una cocina sencilla y tradicional donde el producto es el rey". Productos tan apetecibles como los que encontramos en sus propuestas gastronómicas: navajas, morgueras, carabineros o nécoras entre otros mariscos y que acompañan a algunos de los mejores platos de pescado donde los meros o los besugos llevan la voz cantante.
La casita de Sabino