El pintor castellanomanchego Antonio López ha vuelto a la Puerta del Sol de la capital madrileña para modificar una de sus obras más conocidas, que lleva por nombre precisamente el lugar mencionado.
A sus 87 años, el artista ha elegido el mes de agosto para volver a trabajar, aprovechando que ahora no hay tanta gente por las calles de Madrid. Aunque eso no ha impedido que la imagen que ya es habitual, de turistas y curiosos arremolinados detrás de él, se hayan parado a observar de cerca su trabajo.
Lo cierto es que la imagen ha llamado la atención porque hace dos años, López terminó esta pieza, que comenzó a esbozar en 2010. Pero, según ha podido saber ABC, la novedad de esta pintura es que el propio artista aparecerá en la obra.
Además, como la Puerta del Sol está experimentando novedades, López también quiere incluirlas en esta nueva puntura, para que sea lo más realista posible.
El regreso del artista no ha pasado desapercibido y en las redes sociales son muchos los que han querido compartir un vídeo o una imagen del castellanomanchego trabajando: "Solo un gran maestro está capacitado para acotar lo que bañan los últimos rayos de luz", escribían.
"Una frase atribuida a Eduardo Rosales dice: "hay que pintar más con los pies que con las manos". Es decir, analizar bien el motivo antes de dar una pincelada. En este vídeo de ayer en la Puerte del Sol podréis comprobar que Antonio López sigue la máxima anterior" o "A mí me gusta ir a los sitios (que pinto), es la mitad de la satisfacción. Salir de mi casa al mundo me da muchísima vida". Es Antonio López, que a sus 87 años no duda ni un segundo en coger lienzo y pinceles y plantarse en la Puerta del Sol para retratar la plaza", son algunos de los comentarios que han hecho los usuarios al ver como el artista volvía a retratar uno de sus lugares más icónicos.