El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas cuando solo tenía 15 años. Desde entonces, ha ganado varios premios y se ha convertido en todo un referente del culturismo, que sigue practicando incluso a los 74 años. Pero, ¿por qué?
Esta es la pregunta que ha respondido en una entrevista al youtuber Logan Paul, quien le preguntó por qué seguía yendo al gimnasio después de todo lo que había conseguido (consiguió el título de Mr. Universo de culturismo y ha sido ganador de Mr. Olympia en siete ocasiones, la máxima competición de culturismo profesional). Su respuesta ha generado una curiosidad por su franqueza.
"Por la misma razón por la que he desayunado hoy. Desayuné ayer y desayuné hace 10 años. ¿Por qué sigo desayunando? ¿Por qué sigo durmiendo? Dormí hace 10 años, y sigo durmiendo cada día y cada noche", dijo, intentando explicar que el deporte es parte de su vida, está "arraigado" en lo que es.
"Entrenar es una gran parte de mi vida. Así de simple", continuó, dando a entender que nada podría cambiar eso, ni siquiera la edad. "Nada cambiará hasta que muera", concluyó.
Tan importante es para él el deporte que incluso en 1997, cuando tuvo que ser intervenido del corazón para reemplazar la válvula aórtica que le daba problemas, se negó a que la sustituyeran por una mecánica y escogió la opción de reemplazo con tejido, porque de esa forma tendría más posibilidades de seguir entrenando.