
'Autónomos, pero nunca solos': la apuesta de SECOT para acompañarles con mentores sénior
Foto: Big Stock
Martes 5 de diciembre de 2023
ACTUALIZADO : Martes 5 de diciembre de 2023 a las 11:29 H
3 minutos
La asociación sin ánimo de lucro ofrece sesiones gratis de asesoramiento personalizadas

SECOT aborda las necesidades y desafíos de los sénior en la jornada 'Emprendiendo con experiencia'
La Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (@secot) lanza la campaña 'Autónomos, pero nunca solos', una iniciativa con la que la entidad pretende acompañar a los emprendedores y trabajadores autónomos que necesiten asesoramiento para su negocio. Todo ello a través de sesiones gratuitas de mentoring personalizadas, impartidas por sénior cualificados.
La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y con el objetivo de fomentar la intergeneracionalidad y el intercambio de conocimientos, la asociación ofrece estas sesiones que podrán hacerse de manera presencial u online y que según aseguran desde la entidad hará que "la experiencia de los sénior sumen al futuro de sus empresas".
"Unir la creatividad para impulsar una idea de negocio, o mejorar la existente, con la experiencia, sabiduría y traslado de conocimientos de los colaboradores séniors de SECOT, es una garantía de impulsar el potencial de éxito empresarial", invitan en Linkedin desde SECOT Granada.

Profesionales sénior con décadas de experiencia
SECOT, que forma parte del Comité Asesor de 65YMÁS, es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1995. Los sénior que forman parte de esta asociación tienen una gran diversidad de currículums, la mayoría profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.
Los voluntarios sénior asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y dónde dirigirse. Los servicios de mentoring de SECOT están dirigidos a personas y empresas que no cuentan con los recursos suficientes para obtener esos conocimientos pagando un precio de mercado.
De esta manera, los voluntarios ponen al servicio de la sociedad sus conocimientos y su experiencia directiva y apoyan la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.