La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha puesto a disposición de las personas mayores la presentación interactiva Hábitos saludables, cómo vivir más y mejor, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable de prevención a la dependencia, fomentar la calidad de vida, la autonomía y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de ciertas enfermedades con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Con motivo de esta nueva publicación digital, subvencionada por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), CEOMA busca estimular los procesos cognitivos a través de la atención activa y la implicación de las personas mayores. De esta forma, se podrán cambiar actitudes y comportamientos que mejorarán la salud y la autoestima y reforzarán la independencia.
Para ello, se ponen a disposición de las personas interesadas diversas pautas necesarias a seguir a través de consejos prácticos, así como juegos en temas como el deporte, la alimentación equilibrada, la actividad intelectual y la participación en la sociedad, con el objetivo de mejorar y prolongar la calidad de vida.
Del mismo modo, CEOMA creaba una nueva sección sobre envejecimiento saludable, donde se podrán encontrar recomendaciones y consejos para tener una vida equilibrada y saludable.
"En la actualidad, las personas mayores representan el 20% sobre el total de la población, con la inminente llagada de los Baby boomers es necesario que este grupo poblacional y las futuras generaciones vivan más y mejor, con la puesta en práctica de hábitos saludables y una vida activa", concluye la Confederación.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.