Manuela Martín
Asociaciones de mayores
CEOMA reivindica que los mayores sean "escuchados y tenidos en cuenta" en Europa
También anima a las personas mayores a votar en las elecciones europeas de 2024
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) invita a las personas mayores a participar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en 2024 con el objetivo de que la UE construya un espacio que "integre" y "tenga en cuenta" a este segmento de la sociedad.
A través de un comunicado con motivo del Día de Europa, que se celebró el 9 de mayo, CEOMA destaca su pertenencia a la Plataforma Europea AGE, "dando voz y defendiendo" los derechos de las personas mayores del Viejo Continente.
CEOMA aprovecha esta efeméride para animar a las personas mayores a participar en las elecciones al Parlamento Europeo del año que viene, unos comicios que consideró fundamentales para "configurar el escenario donde se genere la oportunidad de decidir nuestra mejor versión de la UE" y donde este colectivo podrá "elegir una Unión Europea que nos integre y tenga en cuenta como la parte fundamental de la sociedad que somos".
Ante la Presidencia del Consejo de la UE que España asumirá a partir del próximo 1 de julio, también pone de manifiesto la importancia de que el movimiento asociativo de las personas mayores sea escuchado y tenido en cuenta.
"España tendrá una particular responsabilidad de culminar las negociaciones de gran número de expedientes abiertos en las grandes líneas de trabajo de la Unión: transición ecológica, transformación digital y agenda social. En esta agenda social, las organizaciones de mayores españolas, estamos trabajando fervientemente junto con la Plataforma Europea AGE, para que se contemplen nuestros derechos y que la UE apoye en las NNUU la Convención por los Derechos de las Personas Mayores", señala.
"Y es que, las iniciativas que España impulse tendrán una incidencia importante en el siguiente ciclo europeo y tenemos, como organizaciones de mayores españolas, con esta presidencia de España, una mayor oportunidad de ser escuchadas y tenidas en cuenta en la UE", concluye.