65ymás
Asociaciones de mayores
La 'Estrategia hacia el Buen Trato a las Personas Mayores' de CONFEMAC, ejemplo de buena práctica
Ha sido premiada en la X edición del Foro Premios Afectivo Efectivo
La Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) se ha hecho con el segundo premio de la categoría "Iniciativa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud", con su Estrategia hacia el Buen Trato a las Personas Mayores.
CONFEMAC ha recibido el galardón este miércoles en la décima edición del Foro Premios Afectivo Efectivo, una iniciativa de Johnson & Johnson y Cátedras en Red, que tiene como objetivo "potenciar todas aquellas actividades encaminadas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España, desarrolladas en diferentes categorías y/o ámbitos como las ONG y del ámbito no sanitario", según indican en una nota.
Estrategia hacia el Buen Trato a las Personas Mayores
De esta forma, la Estrategia hacia el Buen Trato a las Personas Mayores de CONFEMAC, compuesta por 10 acciones destinadas a combatir el maltrato en la vejez, "vuelve a posicionarse como una iniciativa pionera y una buena práctica en el sector", según destacan.
En concreto, la estrategia parte de la base de poner a la persona mayor en el centro, de forma individualizada, ya que, explican, "cada situación de maltrato es única y está influenciada por el entorno de la persona mayor".
"En esta Estrategia prima la dignidad de la persona mayor, la humanidad y empatía en el trato de los profesionales, contribuyendo así al bienestar y a la consecución de los mejores resultados posibles a la hora de superar una situación de maltrato en la vejez", añaden.
Desde CONFEMAC han querido dar la enhorabuena "a todas las personas de la entidad, que de una manera u otra forman parte de esta Estrategia, desde los/as profesionales que imparten charlas de sensibilización con personas mayores hasta las que forman a otros profesionales, atienden el teléfono contra el abuso y maltrato a las personas mayores, generan campañas de sensibilización o acompañan a profesionales en residencias para cambiar el modelo de cuidados y convertir los centros en escenarios totalmente libres de sujeciones. Y sobre todo a las personas voluntarias que forman parte de la Estrategia, donde la meta última es la excelencia en el trato a las personas mayores".