65ymás
Asociaciones de mayores
La ONCE dedica dos cupones a las personas mayores con los que reclama envejecer con derechos
65ymás
Martes 1 de octubre de 2024
ACTUALIZADO : Martes 1 de octubre de 2024 a las 17:10 H
3 minutos
Con los lemas 'Respetar la edad, envejecer con derechos' y 'Una sociedad para todas las edades'
La ONCE dedica los cupones del 1 y 3 de octubre al Día Internacional de las Personas Mayores para apoyar la defensa de sus derechos. Un total de 10 millones de cupones (cinco millones cada sorteo) llevarán por toda España la visibilidad, el valor y la enorme contribución social de las personas mayores.
Estos cupones, que se emiten en colaboración con la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), han sido presentados por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, durante la ceremonia de entrega de los Premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró este lunes, en la sede de la Fundación.
El cupón del martes, 1 de octubre, incluye el lema ‘Respetar la edad, envejecer con derechos’, para defender que los derechos no tienen un límite de edad y que las personas mayores merecen el mismo trato y protección que el resto de la sociedad y no por ser mayores, esta condición puede incidir en modo alguno en la vulneración, suspensión o limitación de sus derechos. "Es un deber del conjunto de la sociedad, gobiernos e instituciones, el proteger y cuidar a este grupo de población a fin de garantizar su dignidad e igualdad de trato. Necesitamos una mirada a largo plazo, centrada en el respeto, acceso y avance de los derechos de las personas mayores desde una perspectiva constructiva hacia el futuro, mejorando la vida del conjunto de la población", destaca la ONCE.
El segundo cupón, correspondiente al jueves 3 de octubre, muestra el eslogan ‘Una sociedad para todas las edades’, con el objetivo de lograr que se garanticen los derechos de las personas a lo largo de toda su vida. "Porque una sociedad para todas las edades es una tarea de construcción colectiva e intergeneracional y la nueva longevidad debe de constituir una oportunidad para construir entre todos y todas una sociedad mejor, más igualitaria y capaz de reconocer el valor de cada persona con independencia de su edad, condición social, cultural o racial", señala la organización.