La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) de Cuenca ha lanzado una tarjeta dirigida a sus asociados para que puedan "disfrutar de ventajas económicas en establecimientos de la capital y provincia". Así lo destaca la Asociación a través de sus redes sociales, animando a todas las personas mayores de 65 años que vivan en Cuenca y estén asociados a UDP a adquirirla.
En concreto, esta tarjeta permite que las personas asociadas puedan disfrutar de una serie de descuentos en diferentes establecimientos de la provincia que tengan un acuerdo de colaboración con la Asociación, según recoge La Tribuna de Cuenca. Es una forma de "identificar y fidelizar" a los socios, tal y como explicaba Justo Mora, presidente de la UDP Cuenca.
Para poder identificarlos fácilmente, los negocios asociados y que, por tanto, aplicarán estos descuentos, mostrarán un distintivo en sus locales.
Los asociados ya pueden adquirir esta tarjeta para disfrutar de los descuentos, tal y como muestra la Asociación a través de sus redes sociales, compartiendo la entrega de estas tarjetas a los asociados en diferentes municipios de la región. Como el municipio de Cañizares, que se unía recientemente al proyecto de tarjetas de UDP Cuenca.
Aquellos interesados que no estén asociados, podrán unirse acudiendo a la central de UDP de Cuenca (Av. República Argentina, 10, Bajo) o llamando al teléfono 969 22 74 41.
También para los mayores de Lugo
Esta tarjeta que permite obtener descuentos en diferentes establecimientos también está disponible, desde hace cinco años, para las personas mayores de Lugo que sean socios de UDP, tal y como señala el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo, Julio Méndez Menéndez de Llano, a este diario.