Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorDesde el Cuerpo Nacional de Policía (@policia) advierten que una nueva estafa de phishing está circulando a través del correo electrónico.
Se trata de un correo electrónico enviado por Amazon en el que te comunican que has sido seleccionado para recibir una recompensa. La Policía advierte, una vez más, que este tipo de correos donde te regalan cosas, ofrecen descuentos exclusivos y en los que lo único que te piden es que rellenes un formulario al que accedes pinchando en un enlace, o que contestes al correo para que te sea entregado lo promocionado, es una estafa conocida como phishing: robo de datos y cuentas con finalidades lucrativas.
Si bien hemos ido informando periódicamente de este tipo de delitos, la verdad es que no cesan y siempre hay quien acaba “picando” por lo creíbles que pueden llegar a ser. Siempre es mejor desconfiar. Recuerda que nadie regala nada.
Una vez más le ha tocado a Amazon ser el gancho para tal fraude; ya informábamos el pasado mes de abril en este mismo periódico de la suplantación de identidad que había sufrido esta multinacional dedicada al comercio electrónico.
Si tienes una cuenta de esta empresa ten mucho cuidado. Se trata de un correo electrónico que parece enviado desde Amazon pero que, en realidad, es una cuenta falsa donde un grupo de ciberdelincuentes intentan apoderarse de tus datos personales e incluso bancarios.
Y como dice el CNP: Por mucho que quieras que sea verdad... ¡NO TE LO CREAS!