Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorPolicía Nacional (@policia), Guardia Civil (@guardiacivil) y Mossos d’Esquadra (@mossos) siguen alertando de los diferentes bulos y fraudes que circulan por las redes sociales.
En este caso avisan de que circulan diferentes correos que se hacen pasar por cuentas de los supermercados Carrefour y Lidl en los que te comunican que, debido a la situación de alarma y el compromiso que tienen con la nación, has sido obsequiado con un bono de 180 € para gastar en sus superficies.
Se trata una vez más de un intento de phishing en el que al pinchar en el enlace te llevan a una falsa página del supermercado y solicitan que entres tus datos personales e incluso bancarios.
Otra modalidad de estafa y robo de datos es el que circula por WhatsApp. En este caso se trata de una cadena de mensajes presuntamente de Ikea y de Repsol, en el que solicitan que envíes el mensaje a un determinado número de personas. Una vez compartido recibes otro mensaje en el que te piden que para recibir la bonificación introduzcas tus datos.
Cuando recibas un mensaje de este tipo lo primero que debes hacer es NO PICAR, eliminar el mensaje y, sobre todo, NO LO DIFUNDAS.