Maximiliana el móvil para aquellos que nacieron sin móvil, pensado para las personas mayores, nació hace años como un regalo de Jorge Terreu, fundador de la compañía, a su abuela Maximiliana, quien no se manejaba bien con estos dispositivos, lo que complicaba la comunicación entre ellos.
Así surgió Maximiliana, un móvil que es capaz de funcionar sin tocarlo, de contestar automáticamente a las llamadas y videollamadas, que cuenta además con llamada SOS, localización GPS y una interfaz intuitiva y sencilla, entre otras opciones. Desde su puesta en marcha, ya son más de 11.000 personas las que lo utilizan.
'Atentamente, tu nieto'
El verano, aunque es esperado por muchas personas como el momento en que poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y descansar, para otras es más una época en la que su soledad aumenta, una soledad no deseada que afecta al 20% de los adultos en España, según el Barómetro de la Soledad no Deseada en España 2024, elaborado por Fundación ONCE, en el marco del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada (SoledadES).
En este sentido, y con motivo del Día de los abuelos, que se celebra el 26 de julio, Maximiliana ha lanzado una iniciativa "muy muy especial para los mayores", para que los nietos envíen cartas a sus abuelos.
"¿Qué les dirías a tus abuelos si tuvieras la oportunidad de escribirles una carta? ¡Porque ahora puedes hacerlo!", explican a través de sus redes sociales.
"¿Hace cuánto que no envías una carta?", preguntan en su web oficial, desde donde se puede participar en esta iniciativa. "Nos encanta conectar a las personas", por lo que "este año queremos que el día del abuelo sea especial, y que les saques una sonrisa cuando abran una carta que no esperaban, una que no es ni publicidad ni facturas, una carta de sus nietos".
Así, durante este mes de julio enviarán un total de 10.000 cartas físicas, en la que los nietos podrán contarle a sus abuelos "lo que quieran", así como "enviarles una foto".
Para ello, solo será necesario escribir por WhatsApp a Maximiliana y escribir la carta (es totalmente gratuito). Seguidamente, se imprimirá y se enviará a su destinatario en un plazo de 4 o 5 días.
Tal y como indican, solo es posible enviar una carta por persona, aunque "una misma persona puede recibir muchas", por lo que animan a "compartirlo con tu familia para que todos le escriban su propia carta a esa persona".