65ymás
A partir de 2024 las autovías y las autopistas serán de pago. Una medida que ha generado mucha incertidumbre en los conductores, que no saben de qué manera repercutirá en sus bolsillos.
La medida, anunciada por el Gobierno hace un año, busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos privados y, a su vez, obtener ingresos para financiar el mantenimiento de las vías.
Sin embargo, no afectará a todos los vehículos por igual, y es que hay maneras para librarse de pagar el peaje. Según comunicó la Dirección General de Tráfico, existen algunas excepciones.
¿Qué coches están exentos?
Los estudiantes que conduzcan para ir y volver de su centro de estudios no tendrán que cumplir esta normativa. Tampoco estarán obligados aquellos que acudan a su lugar de trabajo.
Estarán exentos aquellos que utilicen su vehículo por motivos médicos, como acudir a su hospital, a un centro de salud o a un ambulatorio, o utilizar la ambulancia.
Sin embargo, aquellos que cojan el coche por desplazamientos de ocio, vacaciones, o cualquier situación similar, si estarán obligados a pagar la cantidad correspondiente en el peaje.