Todas las personas mayores de 65 años podrán viajar de forma gratuita en el transporte público de la Xunta de Galicia (@Xunta), según anunciaba el presidente de la misma este miércoles 25 de octubre en el Pleno del Parlamento de Galicia. Más de 50.000 mayores podrán beneficiarse de esta medida a partir del próximo 1 de enero.
De esta forma, la gratuidad del transporte público se ampliará a las personas mayores, algo de lo que ya disfrutan casi 160.000 menores de 21 años con la tarjeta Xente Nova.
El objetivo de la Xunta es "impulsar la movilidad sostenible en la comunidad y facilitar los traslados a las personas mayores", y eso incluye también el entorno rural, donde los mayores "muchas veces dependen del transporte público para acudir al centro de salud, hacer algún trámite o desplazarse a una actividad de ocio", señala la Xunta en una nota.
Junto a otras medidas, como el Carné +65, que permite a este colectivo "disfrutar de descuentos en servicios, establecimientos u ocio", Rueda destacó que ponen de manifiesto que los Presupuesto de 2024, con 13.257 millones de euros, tienen como objetivo ser de "utilidad" y dar solución a "los problemas de la gente", así como que se "sigue apoyando a las personas mayores", añaden.
Aseguraba que "esto es lo que la gente nos pide", además de su intención de que Galicia "siga creciendo" y vaya "hacia adelante".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.