65ymás
La Guardia Civil de Almería (@gcalmeriaopc) ha auxiliado a un bebé de siete meses que estaba inconsciente y sin respiración, tras atragantarse con un plástico y la chapa de un botellín en Roquetas de Mar (@AytoRoquetas)
Los hechos sucedieron en la noche del jueves 29 de abril a las 23:30 horas, cuando los agentes que estaban de guardia por la localidad, escucharon los gritos de auxilio de una mujer que tenia a su bebé en brazos.
Los agentes se acercaron y vieron que el pequeño estaba inconsciente y sin respiración "con los ojos en blanco y expulsando sangre por la boca", por lo que decidieron llamar inmediatamente a una ambulancia. Al mismo tiempo, uno de los agentes le practicó la maniobra de Heimlich, consiguiendo que el pequeño expulsara un plástico.
El agente al ver que el bebé seguía sin reaccionar, le introdujo un dedo en la boca y logró sacarle la chapa de un botellín. El pequeño comenzó entonces a llorar, recobrando así el conocimiento.
La madre y tía del bebé también tuvieron que ser auxiliadas tras quedarse en estado de shock, y llegando a "perder el conocimiento y caerse al suelo".
El niño fue trasladado al centro médico más cercano para realizarle una exploración. El personal sanitario explicó a los agentes que su rápida actuación había salvado la vida del pequeño.