Realizar un viaje en un avión puede llegar a ser un poco estresante, especialmente si el vuelo tiene una duración muy larga. En esos momentos, algunos pasajeros se pueden poner ansiosos al estar tantas horas sentados y pueden llegar a comportarse de manera extraña o desagradable.
Las azafatas de avión, que suelen mostrar una sonrisa durante todo el vuelo, también pueden estar cansadas o pasar momentos incómodos dentro del avión, aunque no lo demuestren. Una de ellas ha querido desahogarse en sus redes sociales.
Laia Vázquez, tiktoker y azafata de vuelo, ha subido un vídeo contando sus experiencias y los comportamientos inapropiados de algunos pasajeros. Afirma que no aguanta muchas de esas conductas que vive día a día.
Cuenta que uno de los comportamientos que detesta es el hecho de que muchos pasajeros no saludan en el avión. “No sé si te cobran por cada palabra que sueltas, pero yo creo que no. No es tan difícil decir ‘buenos días’ o ‘buenas tardes’, teniendo en cuenta que yo estoy saludando todo el día a 400 u 800 personas, toca un poco la moral que la gente entre con sus cascos o su móvil y ni te mire a la cara, simplemente dime hola y yo soy feliz”, cuenta la tiktoker.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Otra de las conductas que no aguanta de los pasajeros es cuando no se quieren poner el cinturón de seguridad. Las azafatas siempre deben estar caminando por el avión indicando a muchos pasajeros que por favor cumplan las indicaciones de seguridad y se coloquen el cinturón de seguridad. “Si tenemos un accidente, igual nos vamos a la m***”, es una de las excusas que ponen los pasajeros, cuenta Laia.
Existen también muchos pasajeros que piensan que están en la sala de su casa y se quitan las zapatillas en pleno vuelo. Además, muchos de ellos suben los pies al asiento para tratar de estar más cómodos. “Yo voy pasando con el carro por ahí, y de repente empieza a oler feo. ¿Qué necesidad tienen?”
Finalmente, son muchos los pasajeros que esconden su basura en el bolsillo del asiento que tienen adelante. La azafata afirma que ellas pasan con los carros muchas veces para recoger la basura de cada pasajero, pero que muchos de ellos se resisten a botarla. Al final del vuelo, toda se queda acumulada en los asientos del avión y deben perder más tiempo.
Laia Vázquez finaliza el vídeo resaltando la importancia de su trabajo y exigiendo un poco de respeto evitando este tipo de comportamientos, pues son ellas las que te asistirán todo el vuelo y las que estarán atentas ante cualquier problema o emergencia.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.