El verano, con las vacaciones y los puentes de por medio, es el momento perfecto para realizar algunas escapadas y descubrir y disfrutar de nuevos lugares. Sin embargo, con el tiempo y un gran aumento de turistas, algunos lugares han acabado masificándose, convirtiéndose en un problema para los residentes, que acaban agotando su paciencia ante la oleada de visitantes que acaparan sus servicios.
Esto puede provocar que los lugareños prefieran pasar estas fechas fuera, o incluso cerrar sus negocios con la intención de evitar así tener que lidiar con ellos.
Un bar de Mera, una localidad costera del norte de Oleiros, en A Coruña, ha tomado esta decisión, cerrando su establecimiento durante una semana para evitar la llegada de turistas, según han anunciado en un comunicado a través de sus redes sociales.
Lo han hecho "después de la última oleada de expresiones tales como: Me pones 2 barcelos cola y 4 vasos, Tendrás un pincho de tortilla para acompañar con el café que solo no me entra, Aparte de macarrones con carne y empanada de pulpo tendrás otros pinchos, ya que soy celiaca y eso no lo puedo comer".
Especialmente "ante la inminente llegada del puente del 15 de agosto", comentando que "si cae una bomba en Mera quedan sin tontos en la meseta".
Avisaban de que mantendrían cerrado Puerto Martina Baar entre el 12 y el 19 de agosto, mostrándose "cansados de la prepotencia que atesora esta gente", no queriendo "desvirtuar el proyecto inicial para lo que fue concebido" el establecimiento. Esperaban así volver a partir del día 20 de este mes, "algo más liberado el panorama", explicaban.
A comienzos de mes ya hacían referencia algunos de estos puntos ante la llegada de "mesetarios que traen de serie la frase qué tienes de pincho". "Queremos que este mes de agosto, donde la mayoría de nuestros amigos están de vacaciones, se pueda conservar la esencia de lo que fue nuestro local en invierno y no perder el espacio que tuvo cada uno, el verano son 2 meses y hay que disfrutarlo y si estuviste en invierno tienes que estar en verano", añadían.
En este sentido, destacaban que "nosotros vivimos todo el año donde tú veraneas".