65ymás
El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado, bajo el lema 'El meu barri', el primer concurso de dibujo para personas mayores de 60 años empadronadas en la ciudad con el objetivo de fomentar su creatividad cultural y lúdica.
La iniciativa forma parte del plan Barcelona ciutat amigable amb les persones grans (Barcelona, ciudad amigable con las personas mayores) y entiende esta etapa vital como "una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo personal", informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Los participantes pueden escoger la técnica –pintura, cera, lápiz, rotulador o acuarela, entre otras– y presentar hasta dos ilustraciones, que tendrán que ser originales e inéditas, hasta el 31 de octubre en alguno de los puntos de la red municipal de casales de personas mayores de la ciudad.
Fomentar la creatividad lúdica y cultural
El concejal de Educación y Personas Mayores, Lluís Rabell, ha remarcado que esta primera edición "es una excelente oportunidad para fomentar la creatividad lúdica y cultural" de todos los mayores de 60 años, así como su empoderamiento y desarrollo personal.
Ha defendido que las personas mayores "son una parte activa y de pleno derecho de la sociedad, con ganas de seguir construyendo el futuro de la ciudad y de participar en el dinamismo de la ciudad".
Un jurado calificador elegirá un total de 13 obras entre las presentadas: una por cada uno de los diez distritos más otras tres que serán escogidas en el ámbito de toda la ciudad.
Las 13 obras ganadoras ilustrarán el calendario de 2024 que editará el departamento de Promoción de Personas Mayores del Ayuntamiento, que anunciará las obras ganadoras el 10 de noviembre en su página web.