Se cumplen 9 días de la desaparición de Anna y Oliviade 1 y 6 años respectivamente. La policía ya ha registrado el domicilio de su padre, Tomás, así como su embarcación que apareció a la deriva, y el vehículo en el que trasladó a la niñas la tarde de su desaparición, en la que deberían de haber sido devueltas a su madre, Beatriz. Además, las autoridades barajan la posibilidad de que Tomás hubiera pedido ayuda a sus contactos de África, para huir a algún país del continente africano con las niñas.
Con todo, también se trabaja en hipótesis más pesimistas. En concreto, el programa Espejo Públicoha adelantado que una embarcación de la Guardia Civil (@guardiacivil) con sónar se está dirigiendo a la isla para buscar en el fondo del mar a Tomás y a sus hijas. Es la peor de las posibilidades que se barajan: que se encontraran sin vida en el fondo del mar.
Por su parte, la madre de las niñas ha manifestado públicamente que cree que sus hijas se encuentranbien, y ha pedido la máxima difusión de fotografías de las niñas para que puedan ser reconocidas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.