65ymás
Los viajes del Imserso han vuelto a llenar los establecimientos hoteleros de la ciudad de Benidorm, que este mes de febrero están llegando al 80% de su ocupación. A esta buena noticia, hay que sumarle que también han aumentando las reservas de los turistas británicos.
En el Gran Hotel Bali de Benidorm consideran que este volumen tan amplio de visitantes "da la vida" a la actividad económica relacionada con el turismo en este municipio que va desde los hoteles hasta los comercios, servicios de restauración y salas de fiestas.
"Estamos empezando a recibir grupos de Imserso en febrero, y eso nos ha ayudado a mantener el hotel abierto y a nuestros trabajadores", comentan desde el hotel a Europa Press.
Desde este establecimiento aseguran que esta llegada se ha producido más tarde de lo que están acostumbrados: "Normalmente venían en octubre, noviembre o diciembre". "En cuestión de ocupación, el 80% será el Imserso, un volumen bastante amplio para mantener el turismo y la hotelería en Benidorm", explican.
El hotel, que tiene 767 habitaciones tiene ocupadas 300-400 habitaciones, una cifra que va cambiando durante la semana, y que aumentan los fines de semana, cuando confluyen el Imserso, el turista británico y el cliente del fin de semana. Una cifra bastante elevada teniendo en cuenta las restricciones y cancelaciones causadas por la pandemia del coronavirus.
El Imserso ofrece viajes a Benidorm desde 290 euros, e incluye 8 días y 7 noches con avión o tren y pensión completa.