Mónica Van der
Sociedad
Bette Nash, la azafata con más años de vuelo del mundo
El Guinness World Records la ha reconocido como la azafata con más años de servicio
En la publicación anual del Guinness World Records, este año vendrá incluido el nombre de Bette Nash en sus páginas por cumplir 65 años ayudando e informando a los pasajeros del avión las normas de seguridad del vuelo.
En 1957, Bette Nash comezó su carrera como azafata en la aeorlínea norteamericana Eastern Airlines. Por algunas rencillas laborales, pasó a American Airleness donde se quedó por darle la oportunidad de escoger su propia ruta de trabajo. Ella misma ha dicho, que pocas veces ha salido de la ruta Nueva York-Washington- Boston.
Cambios
La galardonada azafata, tiene la suficiente experiencia como para reconocer que las cosas han cambiado para las azafatas. Durante muchos años, tuvo que sufrir un control exhaustivo por parte de las compañías sobre su peso y sobre las relaciones que pudiera mantener. Cada semana la pesaban con una báscula y si las cifras no coincidían o eran superiores a las de la semana pasada, corría el riesgo de ser despedida. Por si eso no fuera suficiente, la compañía tenía derecho a comprobar si en ese momento mantenía algún tipo de relación, ya que no estaba permitido dentro del oficio. Por suerte, las cosas han cambiado, y han quedado atrás estas prácticas retrógradas.
Sonrisa
Bette Nash cumplirá el año que viene 65 años de servicio, pero en todas las imágenes que se han difundido durante sus primeros vuelos, siempre sale muy sonriente y mostrando que disfruta con su trabajo.
Muchos son los pasajeros que se sorprenden al verla y no dudan en pedirla una foto. Ella siempre accede encantantada y sin perder la sonrisa que tanto la caracteriza y con la que lleva volando más de un decalustro.