El famoso músico, compositor, cantante, pintor, poeta, y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, Bob Dylan, ha sorprendido a todos tras abrir una cuenta oficial en TikTok, la popular plataforma de origen chino que podría ser cerrada de manera definitiva en Estados Unidos.
El creador de clásicos como Blowin’ in the Wind y The Times They Are A-Changin’ ya contaba con cuentas en diferentes redes sociales como Instagram y X (ex Twitter), pero ahora se ha unido a las filas de TikTok. El artista ya ha realizado sus primeras publicaciones, que han tenido gran repercusión en el público.
En su primer vídeo compartido se muestran fragmentos de diferentes etapas de su carrera, acompañado de canciones icónicas como Like a Rolling Stone, Knockin’ on Heaven’s Door y Hurricane. Hasta el momento, la cuenta oficial del artista (@bobdylan) suma más de 68.000 seguidores y una gran cantidad de visualizaciones y ‘me gusta’ en sus diferentes publicaciones.
A pesar de la reciente apertura de la cuenta de una gran figura como Bob Dylan, el futuro de TikTok en Estados Unidos pende de un hilo. Una ley aprobada en 2024 exige que la plataforma se separe de su empresa matriz, ByteDance, para poder continuar operando en el país. De no cumplirse esto, TikTok podría ser prohibida en EEUU de manera definitiva.
La administración federal justifica esta medida alegando posibles riesgos sobre la seguridad nacional, argumentando que la vinculación de la red social con una compañía china podría representar un alto riesgo para la seguridad del país. El destino de la popular red social se encuentra en las manos del Tribunal Supremo, que podría decidir su futuro en los próximos días.