65ymás
La familia del actor estadounidense Bruce Willis ha informado de que ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, después de que hace casi un año se retirara de las pantallas por problemas de salud.
En un texto escrito por la esposa del actor, Emma Heming Willis, en redes sociales, en el que ha compartido además una foto de su marido en la playa, brinda a sus seguidores una actualización sobre el estado de salud del actor ya que ahora los médicos le han proporcionado un diagnóstico más profundo de lo que está experimentando.
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)", ha explicado en la publicación.
El entorno del ganador de un Globo de Oro cuenta que este padece "una enfermedad cruel" para la que hoy en día "no existen tratamientos". Así, apuntan que hace falta "mucha más conciencia e investigación" sobre la demencia frontotemporal, aunque tiene esperanza de que la medicina pueda encontrar vías para enfrentarla dentro de un tiempo.
"Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", ha expresado su esposa en la publicación, que ha sido compartida también por la exesposa del actor, Demi Moore.
"Para las personas menores de 60 años es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos", han añadido, animando a pedir ayuda a la Asociación para la degeneración frontotemporal.
Los familiares del protagonista de películas como El sexto sentido o Pulp fiction han querido resaltar, además, "la alegría" que el actor "siempre ha tenido y que ha contagiado a todos los que le rodean". Por ello, pretenden ayudarlo "a vivir una vida lo más plena posible".