María Martínez Denia
Sociedad
Bryan Johnson, el excéntrico millonario que busca la eterna juventud
María Martínez Denia
Jueves 23 de marzo de 2023
ACTUALIZADO : Jueves 23 de marzo de 2023 a las 8:41 H
4 minutos
El empresario sigue una rutina de 100 acciones planificadas para cada día, elaborada por 30 médicos
Bryan Johnson, o como le gusta a él mismo definirse "un deportista profesional del rejuvenecimiento", es un multimillonario de 45 años que busca la eterna juventud y parece que lo está consiguiendo. Eso sí, siguiendo un duro estilo de vida con numerosas pruebas médicas, una estricta dieta alimenticia y una gran cantidad de ejercicio.
Despertándose cerca de las cinco de la mañana, Johnson se levanta para un nuevo día en el que se dedica todas las horas del día para él, para seguir su disciplinado plan, llamado Proyecto Blueprint. Este trabajo, en el que colaboran más de 30 médicos, se basa en invertir el envejecimiento de las células del cuerpo y llegar al objetivo de su fundador, financiador y sujeto de pruebas: regresar a los 18 años.
El Proyecto Blueprint, que fue lanzado hace dos años, no es nada barato. Johnson cuenta con la estabilidad económica para invertir la cantidad de dinero que haga falta. Parte de su patrimonio procede de la venta en 2013 de una compañía de procesamiento de pagos de su propiedad a eBay por casi 750 millones de euros. Con ese dinero, el protagonista de la historia fundó la iniciativa de biotecnología Kernel.
Para incorporar este plan en su estilo de vida, el empresario tuvo que someterse a numerosas pruebas, entre resonancias magnéticas, pruebas físicas y de metilación del ADN, entre otros, que analizaron los 78 órganos de su cuerpo junto a muestras de sangre, saliva, heces y orina. A raíz de estos estudios, el equipo médico elaboró un protocolo con cerca de 100 acciones planificados para cada día.
De forma diaria ingiere 54 pastillas junto a su bebida 'el gigante verde', compuesta por creatina, flavanoles de cacao y péptidos de colágeno. Mientras tanto, utiliza una gorra en la cabeza que bombea luz roja al cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo. Más tarde comienza su sesión de ejercicio de 25 pasos, en la que entrena, entre otras partes el diafragma con 10 minutos de arrastre con trineo, nórdicos inversos y "rotaciones de tobillo IsoTib". Después toma el desayuno, "unos cuantos kilos de verduras como brócoli, coliflor, ajo y jengibre".
Increasing the odds of making wise life choices pic.twitter.com/jM5nSmCZNQ
— Bryan Johnson (@bryan_johnson) November 17, 2022
En su entrevista con la revista GQ, Johnson asegura que no le supone mucho esfuerzo acomodarse a este estilo de vida por su experiencia en Silincon Valley. Incluso se siente feliz y animado por potenciar al máximo lo que desea alcanzar: "Eso te permite tomar las mejores decisiones a la hora de organizar tu día a día. Todos sabemos, por nuestra experiencia personal, que cuando dormimos bien, comemos bien y hacemos ejercicio, tenemos más posibilidades de tomar buenas decisiones".
Además de sentirse en perfecto estado emocional, con mayor estabilidad y tomando las mejores decisiones, se enorgullece de hacer historia de la ciencia con su iniciativa. "Si este proyecto tiene éxito en los próximos años y somos capaces de demostrar que logramos resultados estables y repetibles (no sólo por mí, sino por otras personas), podría cambiar la relación de la sociedad con el tiempo", recalca.
En el futuro y siguiendo su método, Johnson asegura que las personas pueden vivir hasta los 120 o 150 años. Sea cierto o no, lo que sí es verídico en que en sus pruebas de forma física ha conseguido alcanzar el estado de un joven de 18 años, y según sus especialistas, ha ralentizado su ritmo de envejecimiento en un 28%.