El domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena, las máximas podrán llegar hasta los 22 grados centígrados (ºC) en puntos del este y sur peninsular como Valencia, Murcia o Málaga, una situación que se repetirá el día de Navidad, 25 de diciembre, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha avanzado el portavoz de AEMET, Rubén del Campo, el fin de semana, un anticiclón se irá acercando a España "con lo que las temperaturas subirán" mientras que las lluvias estarán "prácticamente ausentes en todo el país y de nuevo se podrían formar bancos de niebla en zonas bajas".
Del Campo ha avanzado que el lunes 25 de diciembre, día de Navidad, irá tomando protagonismo el tiempo anticiclónico por lo que las precipitaciones del extremo norte se irán haciendo menos probables y más débiles y habrá prácticamente ausencia total de lluvias en España durante esos días.
Las temperaturas diurnas también podrían ascender, sobre todo en el este de la Península y en Baleares. De este modo, el portavoz ha señalado que, "a orillas del Mediterráneo, el día de Nochebuena y el de Navidad podrían superarse los 20 a 22ºC en ciudades como Valencia, Murcia o Málaga".CANARIAS: SIN CALIMAS Y CON LLUVIAS DÉBILES QUE ACABAN EL 24 Y 25
En el caso de Canarias, las temperaturas en general no experimentarán grandes cambios en el archipiélago, con unos valores nocturnos entre los 17 y 19ºC y unos valores diurnos entre 21ºC y 23ºC en zonas costeras.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.